" Personas que tienden la mano, mujeres que siempre está dispuestas a colaborar"
Antes de empezar con las presentaciones, desde este rincón quiero darles las gracias a mis dos socias y compañeras de viaje. Eskerrik asko por ser como sois.
Os presento a.... (por orden alfabético)
Maria Apellaniz Garro
Maria, técnia en intregración social. Aunque por titulación y trabajo la hubicamos fuera del entorno escolar su trabajo tiene mucho que ver con la educación y el sistema educativo. Lleva 14 años trabajando el la Fundación Lantegi Batuak (organización no lucrativa que genera oportunidades laborales adaptadas a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual y de Bizkaia) como monitora de personas con diversidad funcional (DF). Ella trabaja, ayuda y convive con ese alumnado que alguna vez pasó por nuestras aulas, es el eslabón de la cadena que comenzamos a construir en Educación Infantil y que ella sigue construyendo intentando trabajar la inserción de las personas con DF al mundo laboral. Uno de sus proyectos/sueños es poder llevar a cabo una escuela de empoderamiento para mujeres con DF en su empresa. ¡Estoy segura que algún día lo conseguirá!
Ainhoa Baraiaetxaburu Zarandona
(Ainho y yo hoy mismo)
Tengo el enorme placer de ser compañera de trabajo de Ainhoa. Compartimos espacio de trabajo, dudas, proyectos y algún que otro momento de caos. Ella, como yo, es nueva en el Berritzegune, todavía recuerdo el encuentro del primer día de trabajo en el pasillo, las dos perdidas sin saber muy bien para dónde ir. Ainhoa junto a su tocaya trabajan el liderazgo de las escuelas y las redes educativas. Profesora de música, mujer soñadora e inquieta, con ganas de trabajar y sobre todo con ganas de aprender. Sabe lo que quiere y tiene claro qué modelo educativo desea. Después de unos años liderando la dirección de la escuela del pueblo donde vive se ha lanzado al asesoramiento y la formación continúa del profesorado. ¡Una mujer atrevida sin duda!











